8 de marzo, 2019
Kiana Webb es parte de la segunda generación de operadores que maneja 16 restaurantes en Los Ángeles. Su padre, Reggie Webb, abrió el primer restaurante familiar en 1985.
https://youtu.be/bhItPzjZu2U
Kiana Webb proviene de una familia de mujeres fuertes, desde que era pequeña, el mensaje estaba claro.
El hecho que yo fuera mujer e hiciera cosas en forma diferente era celebrado, porque las diferencias nos fortalecen
Hoy, Kiana es la segunda generación de franquiciantes de McDonald's y maneja 16 restaurantes con su familia en Los Ángeles. Es dueña de 5 restaurantes y tiene el rol de Presidente y Directora de Operaciones del negocio familiar.
“Recuerdo que cuando mi padre me pidió que viniera a trabajar para el negocio, él me dijo, “Vos sus la que vas a crear nuestro futuro”, relata. Y se explaya: "Nunca hubo duda alguna basada en mi género respecto a que fuera a ser exitosa, se trataba de si yo era o no la mejor calificada”.
Kiana reconoció la oportunidad que enfrentaba: “Yo crecí en McDonald's. No sabía de mucho más que de McDonald's y ha sido una vida fabulosa para mí”.
Ella también da crédito a la compañía por construir una organización que crea oportunidades de crecimiento para la diversidad completa de mujeres en el negocio y que llega a los niveles más altos.
“Definitivamente somos una empresa que desarrolla a todos y tiene el foco puesto en el desarrollo de las mujeres”, destaca. Al tiempo que insiste: “No sólo se ha convertido en más inclusiva, ¡también en un lugar donde las mujeres lideran! Y lo hacen en forma brillante. Pueden no hacerlo de la misma forma que lo hacen los hombres, pero eso no define el liderazgo como bueno o malo. Realmente valoro eso de McDonald's”.
A medida que más mujeres avanzan en McDonald's y en empresas en todo el mundo, Kiana dice estar entusiasmada por las oportunidades que sus hijas tendrán, ya sea en el negocio familiar o en otro lugar.
La única limitación es la que ellas se creen a sí mismas
Fuente: McDonald's